“Elevemos juntos nuestra oración a Dios”: Secretario General CEC

“Elevemos juntos nuestra oración a Dios”: Secretario General CEC

Media Folder: 

Ante el difícil momento que está atravesando Colombia y otros países del mundo por cuenta del Covid-19, la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), a través de su secretario general, monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero, invita a todo el pueblo católico para que este jueves 19 de marzo, a las 7:00 p.m., en el marco de la solemnidad de San José, se rece el Santo Rosario en todos los rincones del país.

Elevemos juntos nuestra oración a Dios y hagámoslo desde el corazón, porque necesitamos en este momento de la acción poderosa del Señor, que Él nos salve y nos permita superar esta emergencia sanitaria. Confiemos en el poder de la oración”, sostuvo.

El prelado recuerda que debemos ser conscientes del difícil y complejo momento por el que se atraviesa, generando cambios para la vida de todas las personas. Por ello, anima a entender esta crisis sanitaria desde la fe y asumir un compromiso como cristianos en cuanto a la prevención y el cuidado de unos a otros.

¿Cómo asumir un compromiso por el bien común?

  1. Implementando acciones para prevenir el contagio. “Si queremos defender la vida y la de nuestros hermanos, debemos realizar obras de misericordia. Pensemos en los demás, en el bien común, esto es el principio de precaución”, expresó monseñor Álvarez.
  2. Asumiendo el deber y la oportunidad de la oración. La Iglesia insiste en el poder de la oración como fuerza salvadora. Por ello, invita para que se viva este momento con actos de piedad, aprovechando desde los hogares espacios de fe como son: la eucaristía (transmitida por medios de comunicación), la comunión espiritual, el viacrucis, entre otros.

“El Señor nos acompaña y podemos vivir esto de muchas maneras: en nuestro hogar, en el sitio donde estemos, elevando una plegaria a Dios, con algún acto de piedad en unión a las intenciones de todos”, puntualizó el obispo.

Posted by editorCEC1

Ingresa

Iglesia en el mundo