“Estos encuentros me han hecho mucho bien”: Papa Francisco

Durante su última jornada de Visita Apostólica en Colombia, el Papa visitó San Francisco, un barrio pobre de Cartagena. Allí el Sumo Pontífice bendijo la primera piedra de las casas para los habitantes de calle de la obra Talitha Qum y conoció las acciones que esta obra social viene desarrollando para prevenir el turismo y explotación sexual.

El Papa escuchó atentamente los testimonios de colaboradores de esta obra social que explicaron el grave peligro que corren muchas niñas y adolescentes producto de la trata, el turismo sexual y la prostitución. “Estas niñas y adolescentes desean con todo su corazón ser mujeres dignas de vivir en nuestra sociedad”, afirmó la Hermana Blanca, integrante de Talitha Qum.

Por su parte, una representante de la Misión Social María Revive, explicó al Papa que la tarea, de un grupo de laicos, ha sido salir a las periferias y ayudar a habitantes de la calle. “Es una realidad de muchas caras, sobre todo de caras ocultas, por ello vamos al encuentro de quien ha sido excluido por esta cultura del descarte”, señaló.

Finalmente, el Padre Elkin Acevedo Carrasquilla, párroco de San Francisco brindó algunos detalles más al Papa de estas dos obras sociales que se vienen impulsando en la Arquidiócesis de Cartagena. “Estamos en una de las zonas más pobres de la ciudad” y “hemos optado por la persona de Jesús y su mensaje”, aseguró.

Tras estas intervenciones el Santo Padre hizo la bendición:

Oremos:

Bendito seas, Señor, Dios de misericordia,
que en tu Hijo nos has dado
un admirable ejemplo de caridad
y por Él nos has recomendado vivamente
el mandato del amor;
dígnate colmar de tus bendiciones
a estos servidores tuyos,
que quieren dedicarse generosamente
a la ayuda de los hermanos;
haz que, en las necesidades urgentes,
te sirvan fielmente con una entrega total
en la persona del prójimo.
Por Jesucristo nuestro Señor.

Amén.

Luego, el Papa Francisco, en papamóvil, recorrió el barrio, allí tuvo un percance producto de una frenada del carro que le ocasionó un golpe en el pómulo derecho y una herida en la ceja. A pesar de este incidente el Papa siguió su recorrido a pie, saludó a los niños del barrio e ingresó a la casa de la señora Lorenza.

La casa de la señora Lorenza fue bendecida por el Papa, gracias a la labor que realiza en favor de los niños del sector que día a día los alimenta.

En la casa de la señora Lorenza fue revisado, "se cambió en mi casa, lo curaron, no hizo todo, bendijo todo", agregó la líder comunitaria a RCN Noticias.

La señora Lorenza alimenta diariamente a más de 100 niños de escasos recursos de su comunidad.

"Me agarró la mano, me abrazó fuerte, me dio un beso en la mejilla y me estrechó la mano fuerte y me dijo usted vale mucho doña Lorenza", aseguró la cartagenera.

Durante sus palabras a los pies de la Iglesia de San Pedro Claver, el Papa destacó la experiencia que tuvo en el Barrio San Francisco: “He bendecido las primeras piedras de dos instituciones destinadas a atender a personas con grave necesidad y visité la casa de la señora Lorenza, donde acoge cada día a muchos hermanos y hermanas nuestras para darles alimento y cariño. Estos encuentros me han hecho mucho bien porque allí se puede comprobar cómo el amor de Dios se hace concreto, se hace cotidiano”.

Posted by Admin9834

Ingresa