“Hoy, el Señor nos está entregando una clave de felicidad”: Mons. Elkin Álvarez

Tarjeta-misa.jpg

Media Folder: 

Retomando el evangelio del día, pasaje de san Juan (13,16-20), que hace parte del discurso de Jesús pronunciado a los apóstoles después del lavatorio de los pies, monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero, obispo auxiliar de Medellín y secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia, invitó a aceptar la invitación que nos hace el Señor y que se constituye en clave para la felicidad: servir.

Durante la celebración eucarística institucional del jueves 7 de mayo, celebrada a través de plataforma Microsoft Teams de Office 365, con la participación virtual de los colaboradores del Secretariado Permanente del Episcopado Colombiano (SPEC), el prelado señaló que “el Señor nos pide que nos amemos los unos a los otros, que nos sintamos servidores”, descubriendo que en el servicio está la alegría del amor manifiesto en la misericordia que nos acerca al Padre.

“El que reciba nuestro servicio lo está recibiendo a Él” y es su promesa que quien reciba este llamado encuentra la felicidad. «Hay más dicha en dar que en recibir» (Hch. 20,35).

Finalmente, el obispo felicitó y encomendó en oración a las madres, que el próximo fin de semana celebran su día. “Gracias Dios por la maternidad y por las madres, ellas son signo de entrega, generosidad, donación. Que el Señor bendiga a nuestras madres y, a las que han partido a su morada, les conceda la gloria eterna”.

La transmisión de la santa misa, expresión de comunión, fue concelebrada por monseñor Farly Yovany Gil Betancur, obispo electo de Montelíbano; padre Ramiro Antonio López, director del departamento de animación misionera; padre Jaime Marenco, director de comunicaciones y tecnología del Secretariado Permanente del Episcopado Colombiano (SPEC) y por el padre Julián Cháves.

También se unieron espiritualmente, desde sus jurisdicciones eclesiásticas, monseñor Óscar Urbina y monseñor Ricardo Tobón R., presidente y vicepresidente de la CEC, respectivamente.

Posted by Diana Álvarez

Ingresa

Departamentos