“La Semana Santa es tiempo de unidad y paz”: Mons. Mejía Giraldo

Al inicio de esta Semana Santa el obispo de Florencia, monseñor Omar Mejía Giraldo,  nos regala una reflexión sobre el sentido de este tiempo privilegiado para los católicos, que revive no solo el momento de la Pasión, Muerte y  Resurrección de Jesús, sino también permite vivir un momento de gracia para volver a Dios y reencontrarnos con el hermano.

El prelado anima a incrementar en esta Semana Mayor la “cultura del encuentro” de la que el Papa Francisco nos habló tanto durante su visita a Colombia. “Encontrémonos con Dios, con nosotros mismos, con nuestros hermanos, con la creación. Aprovechemos los espacios de la Semana Santa para restablecer lazos de hermandad y fraternidad entre nosotros. La Semana Santa es tiempo de unidad y paz. Aprovechemos este tiempo espiritual y lleno de gracia para fortalecer nuestra identidad de ‘cristianos – católicos’”, afirmó.

Recordó además, que el pasar de la vida de cada persona y de cada comunidad es novedoso e irrepetible,  de ahí que invitó para que esta Semana Santa no sea vivida como una semana más,  para que se disponga tiempo a la escucha de la palabra de Dios y al silencio.

“Que no sea una Semana Santa más, no podemos sumarle años a la vida, sino vida a los años. Permitámosle a Dios que de verdad santifique nuestro tiempo, nuestra historia, nuestras relaciones, nuestra familia, trabajo, afectos, empresa, institución, ciudad, barrio, vereda… ¡Qué el Señor santifique a nuestros campesinos e indígenas! En fin, pidamos al Señor que durante esta semana y siempre, santifique y gobierne nuestra vida, que la haga cada vez más santa, para poder así dar de verdad gloria a Dios y poder servir mejor a los hermanos”.

Finalmente, anima para que este tiempo sea vivido en silencio, fraternidad y paz y  aprovecharlo para la reconciliación con Dios y con los hermanos, a través sacramento de la Confesión.

Descargue la reflexión

Posted by editorCEC1

Ingresa

Departamentos

Iglesia en el mundo