“La vida es sagrada desde la concepción hasta la muerte natural”

Mons-Elkin.jpg

Media Folder: 

En momentos en que la Corte Constitucional estudia dos demandas que piden penalizar por completo el aborto, en todas las causales, la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), a través de su secretario general, monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero, reiteró que la posición de la Iglesia será siempre en defensa de la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.

“El Magisterio de la Iglesia nos enseña que el aborto en cualquier situación representa una violación grave del derecho sagrado que todos tenemos, más tratándose de la vida de un ser inocente, una persona no nacida (…) Esto es lo que la Iglesia enseña y si las leyes van planteando otras situaciones, entonces el mensaje de la Iglesia se mantiene”, afirmó el prelado.

En este sentido, invitó a considerar todos los factores, entre otros, “que el derecho a la vida es sagrado y no solo por cuestiones de fe, es también la base de todos los derechos”.

Hizo un llamado a los legisladores para que en el momento de tomar decisiones se tenga en cuenta la Carta Constitucional y los llamados que la Iglesia ha hecho a las diferentes instancias para que se respete la vida.

“Creamos que es posible defender la vida de los no nacidos y ojalá se tengan en cuenta todas las consideraciones que se han planteado y que la CEC ha expresado de muchas maneras frente a las instancias decisorias”.

De otra parte, “en un Estado donde se vive las libertades democráticas es necesario garantizar el derecho a la objeción de conciencia”, insistió.

Finalmente, indicó que durante la próxima Asamblea Plenaria, que se realizará la primera semana de febrero, los obispos tendrán dentro de la agenda un espacio para el discernimiento de este importante tema.

 

Posted by Diana Álvarez

Ingresa