“La visita del papa no debe ser manipulada”: Monseñor Fabio Suescún Mutis

El prelado recordó que la visita debe servir para no depender de un pasado "de injusticia, violencia e incomprensión", sino para la búsqueda de nuevos caminos.


El responsable de organizar la visita del papa Francisco a Colombia, monseñor Fabio Suescún Mutis, pidió que en el país se haga un esfuerzo por no “manipular” políticamente, en favor de "intereses personales o de grupo", la visita del papa. Así lo manifestó en una entrevista concedida a la agencia de noticia EFE.

"Hay una súplica por el respeto al papa y al país y para que no se haga ninguna manipulación política. Sería restarle a la visita toda su fuerza porque el papa quiere la unión, no ponerse al servicio de intereses particulares", subrayó Suescún.

La visita de Francisco, del 6 al 10 de septiembre próximo, ocurrirá en plena precampaña de las elecciones presidenciales colombianas de 2018, en las que tendrá un gran peso la aplicación del acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC, un asunto que es motivo de polarización en el país, señala la nota de EFE.

"En un país que ha quedado resentido y martirizado por la guerra, la invitación del papa al perdón y a la reconciliación va a ser un bálsamo importante para sanar heridas e invitarnos a un futuro mejor"

Monseñor Suescún Mutis explicó que la preparación de la visita y el legado que dejará el papa Francisco serán los hechos más importantes de este acontecimiento. En este marco adelantó que cada ciudad que visitará el pontífice tendrá un objetivo. 

El papa pernoctará todas las noches en Bogotá. En la capital visitará al presidente Juan Manuel Santos, se encontrará con los líderes políticos, estará con los jóvenes y celebrará la Eucaristía por la vida y la paz. En Villavicencio hablará sobre reconciliación y previsiblemente se encontrará con víctimas del conflicto y con guerrilleros desmovilizados. En Medellín realizará una "acción de gracias por las vocaciones" en Colombia y finalmente en Cartagena vivirá en primera persona "el contraste agudo de la pobreza" acompañando a los más desfavorecidos y centrando toda la atención en la figura de San Pedro Claver.


Tomado de Agencia EFE

Posted by Admin9834

Ingresa