“Que el mundo digital este cargado de humanidad”: Mons. Cárdenas Toro

Mensaje Jornada de las Comunicaciones Mons Juan Carlos Cardenas

Media Folder: 

En el marco de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que la Iglesia celebra el próximo 2 de junio, monseñor Juan Carlos Cárdenas Toro, presidente de la Comisión de Medios de la Conferencia Episcopal de Colombia y Secretario General del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), se refirió al mensaje que el Papa Francisco ofreció para este día titulado: «De las comunidades en las redes sociales a la comunidad humana».

En su reflexión el prelado recordó que el Papa nos invita a pasar del Like al Amén; es decir, que el continente digital debe favorecer una cultura del encuentro cara a cara, donde “se den espacios de diálogo y participación comunitaria en las parroquias y en todos los ambientes eclesiales, teniendo como centro al ser humano”.

El también Obispo Auxiliar de Cali, aprovechó este espacio para saludar a todos los periodistas colombianos y de América Latina, animándolos a que continúen con entusiasmo, coherencia y convicción su presencia en esta gran aldea digital.

La elección del tema para el Mensaje del 2019 confirma la atención del Papa Francisco hacia los nuevos ambientes comunicativos y, en especial, hacia las redes sociales, en las que el Pontífice está presente en primera persona a través de la cuenta @Pontifex en Twitter y el perfil @Franciscus en Instagram.

La Jornada Mundial de las Comunicaciones, que llega a su versión número 53, se celebra en la Solemnidad de la Ascensión del Señor.

Descargar Mensaje Jornada de Comunicaciones 2019

Posted by Diana Álvarez

Ingresa

Departamentos

Iglesia en el mundo