“Realismo y esperanza trae el mensaje de la Paz”: Mons. Monsalve

Paz-jornada.jpg

Jornada mundial de la paz
Media Folder: 

A propósito del mensaje para la 50° Jornada Mundial de la Paz, cuyo tema es “La No-Violencia: un estilo de política para la paz”, el arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve Mejía, señala que el Papa Francisco presenta esta reflexión como un enfoque de realismo y esperanza para superar todo conflicto.

Monseñor Monsalve Mejía indica que algunas de las principales causas que ha traído a Colombia la violencia ha sido “la de acostumbrarse a aceptar la ley del más fuerte, las ideas de una lucha armada y algunos planteamientos de una mal llamada seguridad democrática”.

El arzobispo plantea además que el derecho y la ley han de ser dos escenarios que deben primar para que la no violencia se convierta en un enfoque político y en un camino de solución a los conflictos.

“Hoy tratamos de vivir más el tema de las derechas, que la realidad de los derechos, el mundo está siendo tomado en cierta forma por las derechas y a veces se hace sacrificando los derechos humanos”, asevera el prelado.

Por último el arzobispo de Cali pide para que la palabra expresada por el Papa Francisco a través de este mensaje, sirva como derrotero para vencer todo odio y poner fin a las guerras.

El 8 de diciembre de 1967, exactamente dos años después de la clausura del Concilio Vaticano II, el papa Pablo VI enviaba un mensaje a todos los hombres de buena voluntad, invitando a celebrar el Día de la Paz en todo el mundo.

Audio: Mons. Darío de Jesús Monsalve Mejía

Visitar: Más información Jornada Mundial de la Paz

Posted by editorCEC1

Ingresa