“Tenemos que entrar en una cultura de paz”

Fueron las palabras expresadas por monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, obispo de la diócesis de Cúcuta, quien hizo un llamado al diálogo y a evitar más muertes en medio de la situación que vive actualmente la capital nortesantandereana, por la violencia que se ha venido incrementado.

Frente a las diversas víctimas mortales que se han reportado en los últimos días, dejando un saldo de 10 muertos en la ciudad y 6 en el departamento, monseñor Ochoa Cadavid manifestó, en comunicación con Caracol Radio, que se deben articular esfuerzos para llegar a la población y generar un cambio de mentalidad frente al contexto y estilo de vida que enfrenta la población por la falta de oportunidades educativas en el nivel superior y de empleo.

“Es un fenómeno que lleva varias semanas, varios meses, Cúcuta vive un fenómeno de violencia muy complejo de violencia juvenil, la mayoría de muertos que tenemos son sobre todos jóvenes, creo que es una realidad que tenemos que enfrentar todas las instituciones”, puntualizó el prelado.

Expresó también que éste es un problema que toca a las familias. “Que tristeza estas masacres en la zona rural que tocan familias, tocan personas humanas que pierden la vida en una violencia inaudita, tenemos que entrar en una cultura de paz”.

Otra situación de orden público que preocupa a la comunidad son los panfletos encontrados en las zonas rurales de la ciudad, donde se habla de una supuesta limpieza social.

Fuente: Of. comunicaciones diócesis de Cúcuta
 

Posted by editorCEC1

Ingresa