“Venezuela clama a gritos un cambio de rumbo, una vuelta a la Constitución”

EXHORTACIÓN CXII ASAMBLEA: "DIOS QUIERE PARA VENEZUELA UN FUTURO DE ESPERANZA" - JULIO 2019

Media Folder: 

Señalaron los obispos y arzobispos del vecino país, al finalizar la CXII Asamblea Ordinaria de la Conferencia Episcopal Venezolana. En la Exhortación Pastoral, los prelados se refirieron a la situación actual que vive esta nación, advirtiendo que “ante la realidad de un gobierno ilegítimo y fallido, Venezuela clama a gritos un cambio de rumbo, una vuelta a la Constitución. Ese cambio exige la salida de quien ejerce el poder de forma ilegítima y la elección en el menor tiempo posible de un nuevo Presidente de la República”, precisaron.

Al referirse a la crisis social, humanitaria, económica y política, manifestaron que “es urgente que se permita la entrada masiva y distribución de la ayuda de alimentos y medicinas, con participación y supervisión internacional, y deslastrada de las diatribas partidistas y del flagelo de la corrupción”. 
La Iglesia Católica, a través de sus instituciones, y particularmente las Caritas parroquiales, diocesanas y nacional, precisaron “renuevan su compromiso de participar, junto a otras organizaciones, en la recepción y distribución de esta ayuda humanitaria”, agregaron.

En relación a la situación política advirtieron “que regímenes políticos, ideologías, organizaciones o instituciones deben estar al servicio de estos principios fundamentales. Esto exige una decidida promoción y defensa de los derechos humanos, y una permanente denuncia de los abusos y violaciones de esos derechos, ya que “todos los atropellos a esa dignidad son atropellos al mismo Dios”.

A los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los órganos policiales y al Ministerio Público, en el cumplimiento de sus deberes constitucionales, les recordaron que “deben obrar conforme a la justicia y la verdad, y no al servicio de una parcialidad política. Así erradicarán de su seno las prácticas de persecución y tortura, y resguardarán, defenderán y harán respetar los derechos de todos, por encima de cualquier interés personal o partidista”. 

Finalmente, agradecieron a los sacerdotes, diáconos, religiosas y laicos, “el esfuerzo que realizan cada día para mantener viva la esperanza y profundizar la evangelización del pueblo venezolano y, en particular, por las iniciativas para la atención de las personas más vulnerables”.

 Descargar prounciamiento

Posted by Diana Álvarez

Ingresa

Iglesia Colombiana