Actitudes para vivir el Adviento

Actitudes para vivir el Adviento

Media Folder: 

Al iniciar el Adviento, el padre Francisco Mejía, director del Departamento de Biblia y Catequesis de la Conferencia Episcopal de Colombia, nos propone 5 actitudes que todo cristiano debe asumir para seguir el camino de construcción al Reino de Dios y la venida definitiva del Señor.

La esperanza, a pesar de las dificultades esta debe existir en el corazón de cada persona; preparar la venida del Señor; abrir nuestros corazones; el gozo de saber que Dios nos salva y, por último, la oración para decirle ven Señor Jesús.

El sacerdote menciona que este tiempo de Adviento,"no es solamente preparar una venida pasada de hace 2.000 años sino también una venida constante de cada día esperando la venida definitiva del Señor”.

Explica que también es momento para recordar a María, madre de Dios, “que, con su Sí generoso, dio al mundo la luz eterna: Jesucristo; precisamente durante el tiempo del Adviento celebramos la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María el día 8 de diciembre”.

El Adviento es el período de preparación para celebrar la Navidad y comienza cuatro domingos antes de esta fiesta. Además, se encuentra en el comienzo del Año Litúrgico católico. Este año 2020 comenzará el domingo 1 de diciembre y el último domingo de Adviento será el 22 de diciembre.

El padre Mejía agregó que estos cuatro domingos manejan una temática concreta:  Primer domingo: el hilo conductor es la venida del Señor Jesús al final de los tiempos y la llamada a vigilar; en el segundo y tercer domingo está como protagonista Juan Bautista, el precursor de Jesús quien anuncia su venida y nos invita a prepararle el camino y en el cuarto domingo se nos invita a contemplar la inmediatez de la Navidad con la figura de María, madre de Dios y su esposo San José.

Posted by editorCEC1

Ingresa

Departamentos