Agricultor colombiano que resiste a la violencia regala chocolate al Papa

Durante la Audiencia General de este miércoles 7 de noviembre el agricultor colombiano, Germán Graciano, obsequió al Papa Francisco una tableta de chocolate como producto de la resistencia de su comunidad a la violencia y la apuesta por la paz. 

Germán Graciano, representante legal de la Comunidad de Paz de San José de Apartadó, también entregó al Pontífice una carta en la que explica el proceso productivo de su comunidad y cómo han construido paz. 

"Fue una gran emoción, un momento muy importante para nuestra comunidad. Le conté sobre las amenazas que enfrentamos, sobre nuestra preocupación y compartí nuestra solicitud de protección con el Papa. El Papa ha escuchado muy atentamente; creo que leerá la carta que le dimos, junto con nuestro Chocolate", señaló el agricultor a la agencia de noticias SIR.

La experiencia de la resistencia no violenta al conflicto armado de San José de Apartadó es apoyada por los voluntarios de la Operación Colomba, el cuerpo de paz noviolenta de la Comunidad Papa Juan XXIII. 

Graciano estuvo acompañado por Silvia De Murani, representante de la Operacion Colomba que apoya a esta comunidad de paz. "Él fue capaz de contar las 300 muertes que la comunidad ha sufrido y explicó que no intentan el odio ni la venganza, solo pide poder vivir en paz en su propia tierra. Una gran emoción. Es una esperanza que estos agricultores puedan seguir sembrando vida y dignidad", señaló.

Germán Graciano visita Italia para recibir el "Premio a la Economía Profética 2018", que se le presentó en Castel Gandolfo el pasado 2 de noviembre. La adjudicación del premio fue motivada por el hecho de que la Comunidad logró, en medio del conflicto colombiano, construir una economía alternativa, una resistencia y un modelo ejemplar de consolidación de la paz.


Texto y fotos: SIR

Posted by Admin9834

Más noticias de esta sección

Ingresa

Iglesia en el mundo