Alimentatón 2019: todos podemos ayudar en la lucha contra el hambre

En el marco de la “lucha contra el hambre en Colombia”, los Bancos de Alimentos invitan a todos los colombianos a vincularse en la campaña #Alimentatón2019, donando alimentos, tiempo o dinero. 

Esta iniciativa, que se desarrollará del 15 al 21 de noviembre en 19 ciudades del país, busca incentivar la participación de empresas y sociedad civil, con el fin de mejorar la seguridad alimentaria y nutricional en las zonas vulnerables del país.

Según la Gran Encuesta Integrada de Hogares –GEIH- al 27% de la población colombiana (13.073.000 personas) no le alcanza para comprar la canasta básica de bienes alimentarios y no alimentarios y el 7,2% de la población (3.508.000 personas) se ubica debajo de la línea de pobreza extrema, lo que significa que no pueden acceder a una canasta mínima de alimentos que cumpla con los requerimientos calóricos.

Ante estas preocupantes cifras, Juan Carlos Buitrago director ejecutivo de la red de bancos de alimentos de Colombia – ABACO-, ha señalado que “los costos del hambre en Colombia son muy altos. Hoy tenemos 560.000 niños con desnutrición crónica en Colombia, los cuales no van a poder desarrollar el pleno de sus capacidades, por lo que van a tener en promedio en su vida adulta: 14,6 puntos menos de coeficiente intelectual, 6 años menos de escolaridad y 54% menos de ingresos”. 

¿Cómo te puedes unir a esta campaña?

- Donando alimentos no perecederos de la canasta básica familiar en los puntos habilitados. Se sugieren productos como: Arroz, pasta, aceite, lenteja, frijol, garbanzos, panela, azúcar, atún o sardinas.

- Donando tiempo como como voluntario en la campaña #Alimentatón2019. Ingresa a www.abaco.org.co o descarga la App EatCloud para inscribirte como voluntario en el Banco de Alimentos o puntos de donación más cercanos a tu ciudad.

- Donando dinero a través de Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia - Cuenta de ahorros N°15261491491 / NIT 900326456-1.

Fuente: Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia - ABACO

 

 

Posted by Diana Álvarez

Ingresa

Departamentos