Avanza jornada del ‘Rosario’ propuesta por la CEC

Colombia en el Corazón de María - Santo Rosario mes de octubre

Media Folder: 

Para seguir fortaleciendo la devoción mariana con el rezo del santo rosario, especialmente en este tiempo de pandemia, la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) invita a rezarlo este tercer sábado de octubre, como lo viene proponiendo desde agosto pasado, a través de “Colombia en el corazón de María: jornada nacional de oración con nuestra Señora”.

Esta acción significativa consiste en rezar el santo rosario, el tercer sábado de cada mes, con la intención común de pedir por la salud y el bienestar del pueblo colombiano. “La idea es que los católicos nos sintamos muy unidos cada tercer sábado y, así, con sentimientos de solidaridad y hermandad, oremos unos por otros, porque cuando nos sentimos acompañados, cuando asumimos que vamos en la misma barca, como dice el Papa Francisco, las cargas son más llevaderas y nos animamos mutuamente a avanzar con esperanza”, explica monseñor Óscar Urbina Ortega, arzobispo de Villavicencio y presidente de la CEC, quien es el promotor de esta iniciativa.

Se brinda también la oportunidad de unirse al rosario siguiendo la producción audiovisual realizada por el Departamento de Comunicaciones de la CEC y que, cada tercer sábado, emite el canal Cristovisión en horario de 5:00 de la mañana y 5:00 de la tarde. Esta producción también se publica en el sitio web de la Conferencia Episcopal www.cec.org.co

Cada tercer sábado, además, se hace referencia a un santuario o parroquia que se destaca en alguna región del país por su fervor mariano. En esta ocasión, quienes se unan al rosario por Cristovisión o el sitio web de la CEC, conocerán el templo de Nuestra Señora de la Candelaria, en Medellín, consagrado en 1970 como basílica menor, título conferido por el Papa Pablo VI.

En esta ocasión, a los laicos y religiosos de distintas regiones del país que rezan este rosario, se unen los obispos de la provincia de Medellín: Mons. Ricardo Tobón, arzobispo de Medellín, y sus dos obispos auxiliares, mons. Elkin Álvarez y mons. José Vélez; mons. Fidel Cadavid, obispo de Sonsón – Rionegro; mons. Noel Londoño, obispo de Jericó; mons. César Balbín, obispo de Caldas, y mons. Guillermo Orozco, obispo de Girardota.

Posted by editorCEC1

Ingresa