Avanzada de seguridad del Vaticano recorrió ciudades sedes de la visita del papa

La Gendarmería de la Ciudad del Vaticano calificó como positiva el recorrido por la ciudades sedes de la visita papal.


El cuerpo de Gendarmería de la Ciudad del Vaticano en cabeza de Domenico Giani, Inspector General, junto con las autoridades eclesiásticas, civiles, militares y policiales, recorrieron las ciudades de Bogotá, Medellín, Cartagena y Villavicencio con el fin de preparar todos los detalles de la visita del papa Francisco a Colombia.

Esta avanzada tenía como objetivo principal conocer los lugares, escenarios y espacios en donde Francisco realizará actos públicos y privados con el fin de garantizar la seguridad y orden de todos los asistentes.

Monseñor Ettore Balestrero, Nuncio Apostólico en Colombia,  afirmó que "el papa es una persona muy sencilla, pero que hay que brindarle todas las condiciones de seguridad no solamente a él sino a todas las personas que vayan a verlo". Agregó que Francisco "quiere tener la ocasión para acercarse a la gente, saludarla, darle la mano, por eso se está coordinando todo esto".

Por su parte, el responsable de la organización de la visita del papa Francisco, monseñor Fabio Suescún Mutis, calificó como “extraordinario” el resultado del recorrido que hizo la gendarmería por las ciudades. “Todas se están preparando, la gente tiene mucho entusiasmo y pienso que comenzamos ya con el programa de acogida al santo padre”, manifestó.

La Gendarmería es el responsable de la seguridad, el orden público, el control de fronteras, el control de tráfico y la seguridad para el papa fuera del Vaticano.


Fotos: Delegados de Comunicaciones, Comunicaciones Visita Papal

Posted by Admin9834

Ingresa