BAUTISMO DEL SEÑOR: Dos consejos para seguir a Jesús

La Iglesia anima la fiesta del Bautismo del Señor, que cierra el periodo de la Navidad y da inicio el tiempo ordinario que nos lleva a hacer un recorrido por la vida de nuestro Señor Jesucristo. Esta celebración es el grito potente, magnífico del Padre que presenta a su Hijo Jesús. Este grito queda como un eco en los creyentes: Este es mi hijo amado, el predilecto.

El padre Ramiro Antonio López, director del Departamento de Animación Misionera de la Conferencia Episcopal de Colombia, quien nos explica el sentido de esta fiesta, también nos recuerda que son dos los momentos que nos deben marcar a los cristianos, como enseñanza para seguir a Jesús. Estas son:

Primero. Jesús se manifiesta como el ungido del Padre, el Mesías, que es ungido por el Espíritu Santo y que ahora viene a manifestarse como el Salvador, él se pone en la cola de los pecadores, se solidariza con la humanidad para enseñarnos a nosotros la necesidad de bautizarnos para recibir el Espíritu Santo, de esta manera nosotros recibimos la filiación.

Segundo. Nos invita a nosotros a renovar nuestro propio bautismo, recordemos la fecha en la cual nacimos a la vida sobrenatural en la fuente del bautismo, que importante que hoy recordemos cuál fue esa fecha y acontecimiento tan importante para nuestra vida espiritual.

Finalmente, el sacerdote observa la invitación que el Papa Francisco hace a todos los bautizados, con motivo del sínodo y consiste en “caminar juntos siguiendo al Señor en la escucha del Espíritu Santo”.

Posted by editorCEC1

Ingresa