Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo

mision.jpg

Media Folder: 

Es el título del mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de las Misiones 2019, publicado en el contexto de la Solemnidad de Pentecostés, el 9 de junio.

En la misiva, el Santo Padre afirma que “hoy la Iglesia sigue necesitando hombres y mujeres que, en virtud de su bautismo, respondan generosamente a la llamada a salir de su propia casa, su propia familia, su propia patria, su propia lengua, su propia Iglesia local (…) asumiendo el envío que compete al cristiano, para que a nadie le falte el anuncio de su vocación a hijo adoptivo, la certeza de su dignidad personal y del valor intrínseco de toda vida humana desde su concepción hasta la muerte natural”.

Tras señalar que “sigue siendo importante renovar el compromiso misionero de la Iglesia, impulsar evangélicamente su misión de anunciar y llevar al mundo la salvación de Jesucristo, muerto y resucitado”, Francisco se refirió a la importancia de la misión ad gentes, “siempre necesaria en la Iglesia”, al contribuir “de manera fundamental al proceso de conversión permanente de todos los cristianos”.

Finalmente, destacó el servicio de la Obras Misionales Pontificias que, como red, “apoya al Papa en su compromiso misionero mediante la oración, alma de la misión, y la caridad de los cristianos dispersos por el mundo entero”.

Sus donativos, explicó, “ayudan al Papa en la evangelización de las Iglesias particulares (Obra de la Propagación de la Fe), en la formación del clero local (Obra de San Pedro Apóstol), en la educación de una conciencia misionera de los niños de todo el mundo (Obra de la Infancia Misionera) y en la formación misionera de la fe de los cristianos (Pontificia Unión Misional)”. 

La Jornada Mundial de la Misiones se celebra el próximo 20 de octubre, mes que ha sido promulgado por el Santo Padre como Mes Misionero, al conmemorarse el centenario de la promulgación de la Carta Apostólica Maximum illud del Papa Benedicto XV (30 noviembre 1919). 

Descargar mensaje

Posted by Diana Álvarez

Ingresa