Cúpula del Voto Nacional se reviste de tricolor patrio como signo de paz

Se encendió de nuevo la luz del Voto Nacional por la reconciliación y la paz de Colombia

Media Folder: 

Este 06 de agosto, fecha en que Bogotá celebró el aniversario 482 de su fundación,  la cúpula de la Basílica Menor del Voto Nacional, símbolo de paz para la Colombia, se revistió con el tricolor patrio, como signo de reconciliación.

Frente a este acontecimiento, el padre Darío Echeverri González, párroco de la Basílica ha dicho que el encender estas luces es un signo de esperanza para los colombianos “a pesar de todas las pandemias y dificultades que envuelven al país, la reconciliación y la paz son posibles”.

Esta bella ciudad de Bogotá nos acoge a todos sin preguntarnos de dónde somos. La bandera de Colombia con sus tres colores y lo que simbolizan, nos llaman a que cada uno de nosotros pongamos un granito de arena, aportemos a la reconciliación, al perdón y así entre todos podamos construir una paz estable y duradera”, afirmó.

El también secretario general de la Comisión de Conciliación Nacional, recordó como la Basílica del Voto Nacional, construida en 1902, se hizo pensando en el fin de la guerra de los Mil Días, conflicto que dejó en su momento devastada a Colombia y hoy en el presente 2020 hace de nuevo un llamado a los colombianos para que unidos se conviertan en artesanos de la paz y trabajen desde el perdón por una Nación reconciliada.

Por su parte el arzobispo de Bogotá, monseñor Luis José Rueda Aparicio, al unirse al saludo de felicitación por este aniversario, dijo “Bogotá, la gran ciudad, la capital de todos los colombianos, la ciudad de puertas abiertas para todos, para que de los 32 departamentos del país podamos venir, vivir, trabajar y estudiar y para que de cualquier parte del mundo puedan llegar también a esta capital de todos los colombianos y de puertas abiertas para el mundo”.

Fuente: Of. de comunicaciones Comisión de Conciliación Nacional (CCN)

 

Posted by editorCEC1

Ingresa