Cardenal colombiano presentó balance de la Asamblea de Obispos

El cardenal colombiano y arzobispo de Bogotá, Rubén Salazar Gómez hizo un balance positivo del trabajo realizado durante la Asamblea Plenaria que finalizó este fin de semana en Bogotá.

En entrevista concedida al diario El Tiempo el jerarca explicó que varios fueron los temas abordados por los 86 obispos, entre ellos, un análisis juicioso sobre la labor de los ministros ordenados (obispos, presbíteros y diáconos), visita del Papa Francisco a Colombia, el proceso de Paz entre el Gobierno y las Farc y un posible acuerdo de diálogo con el ELN.

Al ser interrogado por este medio, sobre la visita que el Presidente Santos hizo a los jerarcas en el marco de la Asamblea Plenaria, el Cardenal Salazar Gómez informó que el mandatario presentó  los avances de las negociaciones de paz entre el Gobierno y las Farc y solicitó el apoyo de la Iglesia en todas las regiones del país para seguir avanzando en este proceso de paz.

Además afirmó, que para que la paz sea completa se debe adelantar con prontitud un acuerdo entre el Gobierno y el grupo insurgente del ELN. 

Sobre la visita del Papa Francisco a Colombia, dijo que es posible que a final de este año o principios del entrante se reciba un comunicado del Vaticano donde se confirme las fechas y  la agenda del Papa Francisco al país.

Lea la entrevista completa hecha por el diario El Tiempo al Cardenal colombiano Rubén Salazar Gómez.

Entrevista

Posted by editorCEC1

Ingresa