Cardenal consagra su país al Señor de Monserrate y pide acatar medidas preventivas

Cardenal en la consagración de la Nación al Señor de Monserrate

Media Folder: 

Ante el difícil panorama que se vive en Colombia y en el mundo entero por cuenta del COVID-19, el cardenal Rubén Salazar Gómez, celebró el 19 de marzo, Solemnidad de San José, una eucaristía en el Santuario de Monserrate, en la que invitó a todos los colombianos a no perder la esperanza y no dejarse llevar por el miedo.

“Vivimos momentos en los que no sabemos qué va a suceder, que muchas veces nos llenan de miedo, de ansiedad, pero no debemos dejarnos llenar de angustia sino todo lo contrario fortalecernos en Dios, en el Señor que todo lo puede, solo falta creer”

Durante su homilía recordó que son momentos difíciles y de incertidumbre los que está enfrentando el país y el mundo, “una realidad totalmente nueva y amenazante para todos nosotros que precisamente la vemos como una gran tormenta que se desata sobre toda nuestra vida rutinaria, sobre todo lo que constituye nuestra existencia, porque nos amenaza de una manera la muerte”.

Ante esta realidad explicó que “la figura de San José, fiesta que celebra hoy la Iglesia Católica y que nos lo explican las lecturas, invita a una profunda esperanza. José, por lo tanto, es el hombre que acata la Palabra de Dios, que la hace suya y la lleva a la práctica con alegría, en medio de mil preguntas que seguramente le surgieron en su corazón cuando el Ángel le dice ‘no tengas reparo’, podríamos traducir estas palabras diciendo: no temas, sigue adelante, confía en el Señor”.

Recordó que, para un hombre de fe, la esperanza le debe llevar a cuidar la salud y proteger la vida, por lo que invitó para que en estos momentos difíciles se acaten en paz todas las medidas restrictivas, que, aunque parezcan duras, ayudarán a salvar muchas vidas.

“Porque si somos discípulos misioneros del Señor Jesucristo entonces somos defensores de la vida, tratemos de hacer posible por todos los medios que la salud se preserve y que por lo tanto este daño terrible que está causando el virus sea contenido, sea destruido lo más pronto posible”, aseguró.

Celebración de la Semana Santa
El cardenal Salazar dijo que ante esta situación atípica para la Iglesia, las celebraciones de Semana Santa no se podrán realizar de manera física como es la tradición, pero exhortó para que estos momentos de fe sean seguidos por los católicos a través de los medios de comunicación tradicionales y virtuales.

“De tal manera que tenemos que celebrar el Triduo Pascual y la Pascua como si estuviéramos participando físicamente en las celebraciones litúrgicas, tenemos que seguir con el corazón, con la mente, con todo nuestro ser, todas esas celebraciones, que una vez más nos unamos profundamente a Cristo muerto y resucitado, esto lo podremos lograr gracias a la posibilidad que nos brinda los medios de comunicación”.

Consagración al Señor Caído de Monserrate
La eucaristía se realizó sin fieles en el templo de Monserrate y participaron además del arzobispo de Bogotá, Cardenal Rubén Salazar Gómez, los obispos de Soacha, monseñor José Daniel Falla y Fontibón, monseñor Juan Vicente Córdoba, quienes al final de la ceremonia hicieron una oración especial para consagrar ante el Señor caído de Monserrate, no solo la Nación colombiana sino al mundo entero, para que sea liberado del mal del coronavirus.

Foto redes: Of. de comunicaciones arquidiócesis de Bogotá
Videos: Of. de comunicaciones arquidiócesis de Bogotá

 

Posted by editorCEC1

Ingresa