CEC lamenta fallecimiento de monseñor García Isaza

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) lamenta el fallecimiento de monseñor Jorge García Isaza, Vicario Apostólico Emérito de Tierradentro.

Su deceso se dio en la mañana de hoy, en la Clínica de Nuestra Señora de Los Remedios  en la ciudad de Cali.

Los obispos de Colombia envían su saludo de condolencia a la familia García Isaza, a la comunidad religiosa de los Padres Vicentinos, al clero del Vicariato de Tierradentro y al clero arquidiocesano de Cali, donde compartió los últimos años su gran testimonio de vida y ministerio episcopal.

La velación se realizará  hoy,  a partir de  las 5:00 p.m. en el Santuario de  Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa (Av. Roosevelt No. 29 – 71),  en Cali y sus exequias serán mañana 17 de  agosto,  a las 11:00 a.m. en este mismo lugar.

Monseñor Jorge García Isaza nació en Manizales el 2 de Julio de 1928. Fue ordenado sacerdote en Febrero 14 de 1954. 

El 26 de Febrero de 2000, la Prefectura Apostólica de Tierradentro fue elevada a Vicariato Apostólico y Monseñor Jorge García Isaza, nombrado su primer Obispo, recibió su ordenación episcopal el 26 de marzo de 2000, se desempeñó como su Obispo hasta el 25 de Abril de 2003, fecha en la que presentó su renuncia al gobierno pastoral.

Posted by editorCEC1

Ingresa