Compromiso en las jurisdicciones con el Óbolo de San Pedro

ÓBOLO DE SAN PEDRO, IÓCESIS DE ZIPAQUIRÁ, MONS. HÉCTOR CUBILLOS PEÑA

Media Folder: 

Próximos a la realización de esta colecta que manifiesta la solidaridad de los bautizados, unida a la del Santo Padre, en favor de las personas y comunidades más necesitadas en el mundo entero, las jurisdicciones eclesiásticas de Colombia se comprometen con el Óbolo de San Pedro o colecta de la Caridad del Papa, que se desarrollará el próximo domingo 30 de junio.

A través de los medios de comunicación instituciones y redes sociales de las Arquidiócesis, Diócesis y Vicariatos Apostólicos del país, los obispos han hecho eco a la invitación de Monseñor Luis Mariano Montemayor, Nuncio Apostólico en Colombia, de apoyar esta iniciativa del Papa Francisco.

Al respecto, Mons. Héctor Cubillos Peña, Obispo de Zipaquirá, explicó que esta es “una invitación que la Iglesia, el Evangelio mismo nos hace a todos nosotros: a los sacerdotes, religiosos, a las familias, a los jóvenes, a los esposos, a los niños, a los adultos, para que nos unamos en esa caridad del Santo Padre”.

“Va a ser un acto en donde vamos a expresar, al Señor y a todo el mundo, que queremos practicar el mandamiento de Jesús en el Evangelio: <<Sed misericordioso como el Padre Celestial es misericordioso>>”, agregó el prelado.

Finalmente precisó que “dar esa ofrenda económica es un acto que nos refuerza en nuestra solidaridad, en el dolor que sentimos por tantas personas en el mundo entero, que sufren por las calamidades naturales, por la guerra, la violencia,  el desplazamiento, la falta de agua, por tantas realidades que afectan tanto a nuestros hermanos”. 

La colecta, promovida en Colombia por la Nunciatura Apostólica con el Apoyo de la Conferencia Episcopal, tiene como lema: ¡Que florezca la alegría de donar!

Canales de recaudo:

* Las parroquias: Entregar las donaciones en el templo parroquial el domingo 30 de junio o días antes en el despacho parroquial.
* Consignación bancaria: Cuenta de ahorros Davivienda 014542872, a nombre de la Nunciatura Apostólica.
*Consignación en línea: www.zonapagos.com/t_nunciatura

En las redes sociales la campaña se moverá con los Hashtag (#):  #ÓbolodeSanPedro y #DonaConAlegría

 

 

Posted by Diana Álvarez

Ingresa

Departamentos

Iglesia en el mundo