Comunicado sobre situación social del Cauca

En un comunicado, presentado el 14 de marzo, los obispos de Guapi, Tierradentro y Popayán insisten en el llamado a avanzar en la construcción de un pueblo reconciliado y en paz.

“Diversidad sí, eliminación del otro no”, piden los obispos al recordar que “la construcción de relaciones sociales en el Cauca, requiere confiar en el otro, la desconfianza nos lleva muchas veces a la enemistad”; por esto, agregan, es prioritario “signos estables de sinceridad y una gran capacidad de diálogo”.
“En el diálogo con el Estado y con la sociedad, la Iglesia no tiene soluciones para todas las cuestiones particulares. Pero junto con las diversas fuerzas sociales, acompaña las propuestas que mejor respondan a la dignidad de la persona humana y al bien común” (Papa Francisco E.G No. 241)”.

Finalmente, recuerdan que “hay problemáticas que nos exigen una respuesta inmediata, también hay situaciones que requieren concertación y trabajo con proyección y sostenibilidad de futuro. En la medida en que hagamos en el Departamento del Cauca un camino social y un proceso comunitario incluyente, invitando e involucrando al mayor número de personas, podremos superar la tentación de la dominación y la del inmediatismo”. 

 Descargar comunicado

Posted by Diana Álvarez

Ingresa

Departamentos

Iglesia en el mundo