Diócesis de Istmina apoyó multitudinaria marcha por la paz

Cientos de personas se congregaron hoy en la ciudad de Istmina (Chocó), para marchar pacíficamente y mostrar de esta manera su rechazo a los continuos paros armados por parte de grupos como el ELN y el Clan Usuga que frecuentemente paralizan esta zona del país. 

La iniciativa que contó con el apoyo de la diócesis de Istmina terminó con un acto religioso. Uno de los coordinadores, el padre Jaime Zapata, encargado de la Pastoral Indígena de esta Iglesia particular, resaltó el motivo la marcha pacífica de protesta.
 
"Es una manifestación de la sociedad civil en contra de los continuos paros armados, los desplazamientos y los confinamientos de la población en todas las cabeceras municipales del departamento del Chocó”.  

“Es una manera de pedirle a los grupos armados que respeten el derecho que tenemos como población civil al libre desplazamiento, a la gobernanza propia, a la autonomía de vivir dentro de nuestros territorios”, intervino el sacerdote.
 
Muchos de los participantes portaron pancartas alusivas a la paz y a personajes históricos que en su momento contribuyeron a la reconciliación.

Posted by editorCEC1

Ingresa