Iglesias de Colombia y Alemania oran por su hermandad

Domingo 2 de septiembre jornada de oración común entre Iglesias de Colombia y Aachen

Media Folder: 

Desde hace más de 55 años, las Iglesias locales de Aquisgrán (Aachen) en Alemania y la Iglesia Católica en Colombia sostienen un gemelage. Como relata el Padre Farly Yiovany Gil, Secretario Adjunto de la Conferencia Episcopal de Colombia, esta relación consiste en una viva comunión espiritual, de bienes y evangelizadora.

Cada primer domingo de septiembre, esta comunión espiritual y evangelizadora se manifiesta de forma a través de una día de oración común en Aquisgrán y en Colombia. Según el Padre Manuel Vega, director de los departamentos de Ministerios Ordenados y Vida Consagrada y encargado en Colombia para el gemelage, en este año se escogió como fecha este domingo 2 de septiembre por ser el domingo más cercano a la fiesta de San Pedro Claver. “Nos unimos de manera especial a todos los católicos alemanes que con generosidad oran por nosotros y nos brindan siempre su apoyo en la tarea evangelizadora de la Iglesia colombiana”, dijo el sacerdote.

En el centro de la jornada de oración de este año se ubicó el tema de la reconciliación. Citando al obispo emérito de Aquisgrán y profundo conocedor de la realidad Colombiana, el Padre Darío Echeverri, Secretario General de la Comisión de Conciliación Nacional, dijo con respecto a este tema: “Monseñor Mussinghoff nos enseñó que era posible, que el trabajo más importante de la Iglesia en Colombia era aportar a la reconciliación de los Colombianos. (…) Yo quiero unirme a Ustedes (en Aquisgrán), para pedir por esa Iglesia hermana de Aachen, para pedir por la Iglesia Colombiana.”

Por su parte, el Padre Farly Yiovany Gil invitó a orar “por el Obispo, sus auxiliares, los sacerdotes, consagrados y fieles de esta Diócesis generosa, que colabora con todos los procesos humanos, espirituales, vocacionales, sociales de la Iglesia en Colombia.” Encomendamos “a Dios hoy 2 de septiembre la Diócesis de Aquisgrán”, agregó.

Posted by Admin9834

Ingresa