"El fin del papamóvil es facilitar a los colombianos el encuentro con el Papa"

Así lo señaló monseñor Fabio Suescún Mutis, durante la presentación de los avances en la adaptación del vehículo que transportará al Santo Padre, durante los 5 días que visitará el país.

“Es un aporte a lo que es más importante: que el Papa llegue y golpee los corazones, con su palabra y testimonio, nos abra hacia el futuro y sigamos con deseos para que este país esté cada día más dispuesto a ser grande, solidario, justo y honesto”, afirmó monseñor Suescún, director ejecutivo de la visita del Papa Francisco a Colombia.

Tras reiterar la invitación a dar el primer paso “para comenzar algo nuevo con Cristo en beneficio de todos”, el prelado confirmó que aunque los tres papamóviles han sido donados con  motivo de la visita apostólica a Colombia, se prevé que sean utilizados para las próximas visitas apostólicas del sumo pontífice a los países de Perú y  Chile. 

Intervención monseñor Fabio Suescún Mutis, director ejecutivo de la visita del Papa Francisco a Colombia

Por su parte, el vicepresidente de la República, Oscar Naranjo, animó a los colombianos a ponerse en modo Papa. 

“Los colombianos, todos, estamos obligados a entrar en el ‘modo Papa’ que significa prepararnos con toda intensidad, el papa no visita 4 ciudades visita a Colombia entera”, indicó.

Intervención vicepresidente de la República Oscar Naranjo

 
Keyvan Rahmani Gerente de Ingeniería de General Motors, informó que los papamóviles se encuentran en un 70% de avance y estarán listos para su entrega a finales de agosto.

El Sumo Pontífice utilizará tres papamóviles durante su viaje apostólico a Colombia entre el 6 y el 10 de septiembre próximo, que incluye las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena de Indias.

Posted by editorCEC1

Ingresa