El pesebre es la realidad de nuestra vida: Mons. Fabio Duque

El pesebre es la realidad de nuestra vida: Mons. Fabio Duque

Media Folder: 

El obispo de Garzón, monseñor Fabio Duque Jaramillo, explicó que el pesebre es la realidad de nuestra propia historia, “porque es donde Dios se hizo hombre y se quiere seguir haciendo hombre hoy”.

“Nosotros nos podemos quedar construyendo el pesebre hecho de figuras grandes o pequeñas, bonitas o menos bonitas, atractivas o menos atractivas, inculturadas o no inculturadas, pero se nos olvida lo fundamental: que el pesebre es la realidad de nuestra vida”, expuso.

El prelado recordó que el pesebre lo lleva cada uno en lo más íntimo de su ser, “ese es el verdadero pesebre: lo que Dios quiere hacer de nosotros, ese es el establo que José y María encontraron al llegar a Belén – continuó -  el pesebre es la realidad de nuestra propia historia”.

“Ahí es donde nosotros tenemos que saber de manera absoluta si queremos triunfar en la vida. Necesitamos que Dios sane profundamente las heridas que hemos acumulado en nuestro propio pesebre, solo así podremos tener perspectivas de cosas nuevas”, expresó el obispo.

Finalmente, invitó a que la Navidad sea vivida como un momento novedoso y de transformación, “así como Dios quiere hacer con todos los hombres y con cada hombre”.

Posted by editorCEC1

Ingresa