El recién nacido deje en los niños compromisos de fe

Monseñor Juan Carlos Barreto Barreto, obispo de Quibdó resaltó que la familia y la parroquia son dos escenarios importantes donde los niños pueden ir creciendo como personas y en la fe.

Monseñor Barreto recordó como la familia es el núcleo ideal para fomentar los valores de la reconciliación y perdón y cómo desde allí los menores aprenden a asumir compromisos para no volver a fallar.

“En el hogar los niños  encontrarán dificultades propias de la convivencia de una familia, pero es desde allí donde se tienen que generar los valores de la reconciliación y el perdón, es allí donde tienen que aprender a expresarlo verbalmente y a vivirlo también de manera simbólica, con un abrazo y un compromiso de no volver a fallar, con la corrección que van haciendo los padres y el esfuerzo que van haciendo los niños”, dijo el obispo. 

El obispo también destacó que el ambiente parroquial  y de manera especial en el tiempo de Navidad, los niños se acercan a participar en movimientos infantiles desde donde refuerzan sus valores y compromiso con Dios.

Por último monseñor Barreto  deseo que para esta Navidad el Niño de Belén, traiga para todos los niños de Colombia valores tan importantes como el perdón y la reconciliación.

Foto: Internet

Audio: Mons. Juan Carlos Barreto Barreto

Posted by editorCEC1

Ingresa