En tiempo de pandemia Iglesia colombiana invita a rezar la coronilla de la Divina Misericordia

Luego de la recomendación insistente del Papa Francisco de realizar prácticas piadosas a través de los medios de comunicación y atendiendo su invitación a encomendarse a Jesús Misericordioso orando “por toda la Iglesia y por toda la humanidad que sufre la pandemia causada por el coronavirus”, la Iglesia católica colombiana anima a todos los fieles para que este domingo 19 de abril, a las 3:00 p.m., nos unamos al rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia. 

En este contexto, la Conferencia Episcopal de Colombia ha elaborado un insumo pastoral que ayudará a vivir en familia esta celebración del segundo domingo de Pascua, también llamado ‘Domingo de la Misericordia’. El documento se puede descargar de la página www.iglesiantecoronavirus.cec.org.co 

Por su parte, el Papa Francisco, este año en el que se celebra el vigésimo aniversario de la canonización de sor Faustina Kowalska y de la institución del Domingo de la Divina Misericordia, presidirá este domingo la Santa Misa en la Iglesia Santo Spirito in Sassia, un lugar de especial devoción a la Divina Misericordia. Seguidamente, dirigirá el rezo del Regina Coeli (Reina del cielo), una oración que los fieles rezan a la Virgen María en lugar de la oración del Ángelus durante el tiempo pascual. 

La Santa Sede decreta día de la Divina Misericordia
La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos publicó el 23 de mayo del 2000 un decreto en el que estableció, por indicación de san Juan Pablo II, la fiesta de la Divina Misericordia. La denominación oficial de este día litúrgico es «segundo domingo de Pascua o de la Divina Misericordia».

Revelaciones de Santa Faustina sobre la Divina Misericordia
Santa Faustina, que es conocida como la mensajera de la Divina Misericordia, recibió revelaciones místicas en las que Jesús le mostró su corazón, fuente de misericordia, y le expresó su deseo de que se estableciera esta fiesta. El Papa san Juan Pablo II le dedicó una de sus encíclicas a la Divina Misericordia «Dives in misericordia».

Descargar insumo pastoral

Posted by editorCEC1

Ingresa

Iglesia en el mundo