Encuentro virtual de delegados y colaboradores de comunicación de la Iglesia

Comprometida con la acción pastoral y evangelizadora en este tiempo de pandemia por el coronavirus (Covid- 19), la Iglesia católica en Colombia continúa poniendo en marcha distintas acciones y proyectando estrategias que permitan acompañar a las familias, desde la fe, en medio del complejo momento que afronta el mundo.

En esta línea, el 22 de abril, la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) realizó la primera reunión nacional con delegados y colaboradores de las oficinas de comunicación de las jurisdicciones eclesiásticas del país.

Durante la jornada, desarrollada a través de la plataforma unificada de comunicación y colaboración ‘Microsoft Teams’ de Office 365, se reflexionó sobre los desafíos de comunicación y evangelización en el contexto actual y la importancia de fortalecer la articulación pastoral en la tarea comunicativa de la Iglesia.

En este sentido, el padre Jaime Marenco, director de comunicaciones y tecnología del Secretariado Permanente del Episcopado Colombiano (SPEC), señaló que “las comunicaciones en la Iglesia necesitan reinventarse, tenemos que activarnos, animarnos, abrirnos a la ‘creatividad’ que inspira el Espíritu Santo”.

"Esta nueva realidad, agregó el sacerdote, nos impulsa al trabajo en equipo (entre nosotros y con los otros), a la gestión colaborativa (unión de esfuerzos y búsqueda de recursos) y a la comunicación constructiva (fomentar la cultura del encuentro)".

“La realidad sanitaria exige puertas cerradas pero seguimos estando con nuestras comunidades”
Así lo ratificaron  obispos, sacerdotes y laicos servidores en el área de comunicaciones, quienes manifestaron su compromiso de continuar acompañando a las comunidades pastoral, social y espiritualmente.

Siguiendo el llamado del Papa Francisco, monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero, secretario general de la CEC, animó a fortalecer los procesos comunicativos en el plano digital, de acuerdo a los planes pastorales, fomentando un real encuentro, que evite quedarse en presencias aisladas, virtuales o impersonales.

Por su parte, monseñor Francisco Antonio Nieto Súa, obispo de Engativá y presidente de la Comisión Episcopal de Comunicaciones, tras agradecer el servicio de los equipos de comunicación, recordó que en el mundo actual es fundamental la formación en el área de comunicaciones y tecnología de sacerdotes, religiosos y laicos comprometidos, a fin de apoyar la misión evangelizadora de la Iglesia.

El próximo encuentro virtual se llevará a cabo el 6 de mayo del 2020.

Posted by editorCEC1

Ingresa