Episcopado anima a comunicadores a luchar contra el hambre

VIDEO DIA MUNDIAL DE LA ALIMENTACION

Media Folder: 

La Conferencia Episcopal de Colombia, a través de su oficina de Comunicación Social, en sintonía con el Día Mundial de la Alimentación que se celebra el próximo 16 de octubre, invitó a todos los comunicadores católicos del país a promover este fin de semana las acciones que realiza la Iglesia Católica en su lucha contra el hambre. 

"No se trata de un reto, sino de una invitación; se trata de comunicar esperanza. 

Este lunes 16 de octubre es el “Día Mundial de la Alimentación”, creado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el fin de concientizar sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre", explicó el padre Jaime Alberto Marenco, Director de Comunicaciones del episcopado colombiano.

Según datos del Programa de Alimentos de Naciones Unidas (WFP), alrededor de 795​ millones de personas en el mundo no tienen suficientes alimentos para llevar una vida saludable y activa. Eso es casi uno de cada nueve personas en la tierra. Otro dato señala que aproximadamente 146 millones de niños en países en desarrollo sufren de bajo peso para la talla.

Según la Asociación de Bancos de alimentos de Colombia, en el país, al año, se pierden 9,7 millones de toneladas de alimentos, de las que 6,1 son frutas y verduras, mientras que en 2016 han muerto 219 menores por causas asociadas a una pobre alimentación.

Por su parte, el Papa Francisco pronunciará el próximo lunes un discurso ante la organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO). El Sumo Pontífice en varias ocasiones ha calificado como un "escándalo" que exista el hambre y la malnutrición en el mundo y ha criticado "el consumismo, el desperdicio y el despilfarro de alimento".

Por ello, en nuestro país se convoca a los comunicadores sociales, periodistas, influenciadores y todos aquellos que tienen acceso a medios de comunicación y redes sociales para ayudar a luchar contra el hambre.

Posted by Admin9834

Ingresa