Episcopado colombiano lamenta la muerte de monseñor Piedrahita

Los obispos de Colombia, tras enterarse este lunes 11 de enero del fallecimiento de monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval, obispo de Santa Marta, animaron a la comunidad a unirse en oración para agradecer por la vida y el ministerio de este prelado. 

Invitamos a las comunidades católicas a unirse en oración para dar gracias por la vida y ministerio de este Sucesor de los Apóstoles, quien consagró completamente su existencia como servidor fiel y solícito del pueblo de Dios, y para pedir por su eterno descanso”. 

En un comunicado los obispos expresaron su cercanía a los sacerdotes, religiosos y fieles laicos de las jurisdicciones eclesiásticas de Cali, Apartadó y Santa Marta, lugares donde monseñor Piedrahita ejerció su ministerio episcopal. En estos sitios, agregaron “el prelado ejerció un ministerio generoso y fecundo, lleno de paternidad, bondad y sencillez”.  Asimismo, extendieron su saludo de solidaridad a los familiares y seres queridos del obispo. 

Finalmente, ofrecieron su oración por todos los enfermos y fallecidos por causa del Covid-19 y por sus familiares. “Invitamos a todos a perseverar en la oración para que, con la ayuda de Dios y en espíritu de caridad fraterna, podamos superar el momento difícil que estamos viviendo”.

Fecha de las exequias
Las exequias de monseñor Piedrahita se realizarán este jueves 14 de enero, a las 9:00 a.m. en la catedral basílica menor el Sagrario y San Miguel de la ciudad de Santa Marta, en una eucaristía que será presidida por monseñor Pablo Emiro Salas Anteliz, arzobispo de Barranquilla, concelebrarán los señores obispos de la provincia eclesiástica de Barranquilla y un número reducido de sacerdotes, con una aforo de 50 personas. Las cenizas  del prelado reposarán en la catedral basílica de esta ciudad.

La eucaristía será transmitida a través del Facebook live de la emisora Voces 89.4 F.M., el facebook de episcopadocol y el canal de YouTubbe de la diócesis de Santa Marta

Descargar comunicado

Posted by editorCEC1

Ingresa