Episcopado colombiano ofrece el Vía Crucis 2021: "El Camino de la Cruz"

En el ejercicio orante de recorrer las estaciones del Vía Crucis para este tiempo especial que vive la humanidad, por cuenta de la pandemia COVID-19, el Departamento de Liturgia del Secretariado Permanente del Episcopado Colombiano, con la colaboración de los sacerdotes: Dr. Diego Uribe, miembro de la Comisión Nacional de Liturgia, y Francisco Mejía, director del Departamento de Catequesis de la Conferencia Episcopal, ofrece un recorrido al “Camino de la Cruz”, iluminado por el texto del profeta Isaías 53,5  "Sus heridas nos han curado".

Cada año, alrededor de las celebraciones pascuales, especialmente el Viernes Santo de la Pasión del Señor, se tiene el Vía Crucis, como práctica de piedad, iluminada por textos y reflexiones que nos permiten hacer de la dolorosa pasión del Señor un camino de fe y de esperanza que, a su vez, puede recoger las intenciones de la Iglesia, su lectura de la historia, su cercanía con el dolor del mundo que Jesús recoge en su gloriosa pasión.

En esta ocasión, cada estación del Vía Crucis tendrá una intención especial por la que se invita a orar:

1. Víctimas de la injusticia
2. Los enfermos Covid19
3. Los servidores de la salud
4. Las madres
5. Los agentes de la caridad
6. Los desaparecidos
7. Los niños enfermos
8. Las personas ancianas.
9. Los desplazados y migrantes
10. Los perseguidos por la fe
11. Los Mártires
12. Las innumerables víctimas de la violencia
13. Las mujeres víctimas de la violencia
14. La vida Contemplativa

Es deseo de los autores de este insumo pastoral que el mismo “sea de gran ayuda para el crecimiento, celebración y vivencia del Misterio Pascual de Cristo que da sentido a nuestra vida cristiana”.

DESCARGAR Vía Crucis: "El Camino de la Cruz"

Posted by editorCEC1

Ingresa