Episcopado colombiano rechaza atentado en Cúcuta

Frente al acto terrorista que se presentó este martes, 15 de junio, en la Brigada 30 del Ejército Nacional en la ciudad de Cúcuta, la Conferencia Episcopal de Colombia manifiesta su rechazo y expresa su solidaridad con las personas que resultaron afectadas por este hecho violento.

"Siguiendo la enseñanza de la Iglesia, los Obispos proclamamos que nada justifica estos actos demenciales y ciegos, que hieren profundamente la dignidad humana y constituyen una ofensa gravísima contra la humanidad entera, pues son una de las formas más brutales de la violencia".

En un comunicado, los obispos ofrecen sus oraciones por los afectados en este atentado y extienden su saludo de cercanía a los familiares de las víctimas, al primer mandatario de la Nación, a los miembros de la Fuerza Pública y a la comunidad cucuteña en general.

De igual modo, dirigen un saludo fraterno a monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, obispo castrense de Colombia y a todos los fieles del Obispado, así como a monseñor José Libardo Garcés Monsalve, administrador apostólico de Cúcuta, y a su Iglesia diocesana.

Por último, los prelados invitan a la comunidad católica a mantener en sus intenciones de oración el cese de la violencia y pedir "para que el pueblo colombiano unido pueda vencer el mal a fuerza de bien". 


Descargar comunicado



 

Posted by editorCEC1

Ingresa