Episcopado concluye el 2015 con un balance positivo

El trabajo del episcopado colombiano en el 2015 ha sido de gran satisfacción y alegría, así lo ha calificado su secretario general, monseñor José Daniel Falla Robles. El prelado hizo un breve repaso por las principales actividades de este año, destacando la comunión y la participación como ejes transversales.

Las asambleas del episcopado, el acompañamiento a las víctimas del conflicto, la permanente lucha por la defensa de la vida, la publicación del documento “Artesanos del perdón, la reconciliación y la paz” y la reflexión que realizaron los obispos luego de los resultados de la Sínodo de la Familia, son algunas de las acciones que marcaron el 2015.

Entrevista: monseñor José Daniel Falla Robles

Al referirse a los desafíos del 2016, el también obispo auxiliar de Cali, recordó que labor por la construcción de la paz en el país no se debe reducir a las negociaciones o resultados que se generen en la Habana, sino más bien, será un trabajo incansable que busque tejer un sistema de paz en el país. “Durante el 2016 estaremos atentos para seguir contribuyendo a la paz en el país”, subrayó el prelado.

Finalmente monseñor Falla Robles, explicó que una posible visita del Papa a Colombia se podría dar durante el 2017, sin embargo este deseo deberá ser confirmado por el Vaticano.

Posted by Editor

Ingresa