Episcopado invita a estar en oración y participar del plebiscito

A pocas horas de la realización del plebiscito para aprobar o desaprobar los acuerdos de La Habana, el episcopado colombiano, a través de su Secretario General, monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero, recordó que por medio de la oración hay que pedir al Señor que ilumine y ayude a los colombianos a decidir con responsabilidad.

"Pidamos en la oración que el Señor ilumine nuestra capacidad de decidir y así podamos asumir con responsabilidad lo que debemos elegir en este momento concreto de la vida de nuestra nación", afirmó el prelado durante la Eucaristía que celebró la Jornada de Oración intensa por Colombia este jueves 29 de septiembre.

Monseñor Álvarez Botero, quien también es obispo auxiliar de Medellín, explicó que hoy más que nunca los colombianos deben tener tres características: confianza y abandono en el Señor, escucha atenta a la Palabra de Dios y dejarse sanar y curar las heridas.

"Entreguemos nuestras esperanzas y anhelos de una Colombia libre, justa, fraterna donde todos podamos construir la alegría y la fraternidad para avanzar y ser verdaderos hermanos", afirmó.

Finalmente, el obispo invitó a que los colombianos vivamos unidos, superemos los egoísmos y desconfianzas para acabar con las divisiones, discriminaciones y polarizaciones.

El episcopado colombiano reitera su invitación para que todos los colombianos unidos en permanente oración participen este 2 de octubre en el plebiscito de manera responsable, con un voto informado y a conciencia, que
exprese libremente su opinión, como ejercicio efectivo de la democracia y con el debido respeto de lo que la mayoría finalmente determine.


Posted by Admin9834

Ingresa