Episcopado rechaza violencia y pide trabajar por la paz

El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, manifestó su solidaridad con las personas y familias afectadas por la detonación de un artefacto explosivo en el Centro Comercial Andino la tarde de este sábado 17 de junio que cobró la vida de tres personas y ocasionó una docena de heridos. Así lo hizo conocer en una entrevista a Blu Radio.

El prelado invitó al país a reflexionar sobre este hecho y aseguró que estas manifestaciones de violencia van en contra de la paz y los esfuerzos que se están haciendo por "superar la historia de guerra y terrorismo" que ha vivido Colombia.

"Estos son coletazos de los enemigos de la paz que de alguna manera quieren se vea que en nuestro país se vive un ambiente de guerra", afirmó el también arzobispo de Tunja.

Monseñor Castro Quiroga invitó a los colombianos ha trabajar por la reconciliación y pidió que exista la capacidad del perdón para "construir una patria de hermanos que se aman y no de lobos que se despedazan".

Así también, los obispos del país, a través de las redes sociales, manifestaron su rechazo a estos hechos de violencia. En las cuentas oficiales del episcopado en Facebook y Twitter expresaron su "solidaridad y consuelo" con las personas y familias afectadas.



Foto: Tomado de El Colombiano

Posted by Admin9834

Ingresa