Especial Web de Adviento anima el perdón, la reconciliación y la solidaridad

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) en sintonía con el inicio del tiempo de Adviento pone a disposición de todos los fieles el especial web: “Adviento, camino a la Navidad”.

Con este recurso digital no sólo se quiere ambientar la llegada de Cristo, sino también animar en los corazones sentimientos de perdón, reconciliación y solidaridad y así renovados recibir al Salvador. 

El especial web contempla cuatro ambientes:

 

“Es un itinerario que está en sintonía con la profunda necesidad que tiene nuestro pueblo colombiano de reencontrarnos, perdonarnos, reconciliarnos y ser solidarios”, explicó el padre José Elver Rojas, director de Comunicación Social del episcopado.

El primer ambiente, lleno de recursos interactivos, le ayudará al usuario a comprender qué es el tiempo de Adviento. En el segundo ambiente, gracias a la colaboración de la Fundación ES.PE.RE, el visitante podrá encontrar valiosos testimonios acerca del perdón. Además, en este espacio todos están invitados a compartir testimonios de perdón que conozcan. “Sabemos que perdonar no es fácil, pero en un corazón en el que Cristo habita todo es posible, inclusive el perdón”, afirmó el padre Elver Rojas.

El tercer ambiente explica al visitante qué es la reconciliación. Aquí hallará recursos interactivos, como una encuesta, claves para la reconciliación y la parábola del Buen Samaritano de manera didáctica.

En el último ambiente el usuario podrá unirse a la construcción de un mapa sonoro de la solidaridad. Esta es una propuesta de carácter colaborativo en la cual se anima al visitante a ser parte de su construcción.  El mapa sonoro pretende destacar las voces de los colombianos que practican la solidaridad en diferentes ámbitos como ser: hogar de niños, ancianos, escuelas, hospitales, albergues, comedores, etc. 

>> Participa del mapa sonoro

Monseñor Juan Carlos Ramírez, animador del proyecto directorio de entidades eclesiásticas sin ánimo de lucro destacó que el mapa sonoro hace visible el trabajo evangelizador y social de la Iglesia en la promoción integral de las personas y de las comunidades y además de animar la caridad con y entre las instituciones que no son conocidas.

Finalmente, el padre Elver Rojas invitó a los colombianos para que visiten este espacio virtual, que quiere ser un aporte a la construcción de la paz. “Queremos que Adviento sea el tiempo donde nuestros corazones se preparen para recibir a Cristo, para practicar el perdón, la reconciliación, la solidaridad y así alcancemos la paz que tanto espera nuestro país”, concluyó.

 

 

Posted by Admin9834

Ingresa