Expocatólica un encuentro para la comunión

Expo0.jpg

Media Folder: 

Culmina la sexta versión de la Expocatólica, un encuentro que recibió a visitantes de todas las edades ¿Qué fue lo mejor de este encuentro para ellos? Estos son sus testimonios:

“Ha sido una experiencia muy especial pues la Iglesia se da a conocer, la Iglesia se une y es como una sola familia”. Hermana Ana Milena, de la comunidad Hijas del Amor del Niño Jesús de Praga.

“Para mí lo más significativo fue las conferencias del primer día. Yo soy normalista y me gustó mucho el taller sobre innovación en el aula, donde se propusieron nuevas metodologías y estrategias pedagógicas para formación de los niños. También me gustó la conferencia sobre el bullying donde nos hablaron de cómo identificar cuando se da y qué hacer para prevenirlo. Por último, el tema de cómo educar a los niños en la fe, fue muy interesante porque nos explicaron cómo fomentar el diálogo en la familia, darles libertad y permitir que con el paso del tiempo ellos mismos busquen su fe”. María Fernanda, visitante de Arauca.

Los niños también fueron protagonistas del Encuentro, Juan José, María Victoria, Nicol y María José, estudiantes de primaria del Colegio Parroquial de Nuestra Señora, animaron con alegría la Expocatólica:

“Hoy nos presentamos con una canción, un baile y tres biografías, una sobre Santo Domingo Sabio, otra sobre La Vicuña y la última sobre María Goreti. Nos gustó mucho visitar el lugar porque había muchas cosas emocionantes y buenas para descubrir a través de la lectura y para ser santos”.

El concurso Sacrofónica convocó a gran cantidad de público, uno de sus finalistas expresó lo que significa para él hacer música con un sentido espiritual:

“Estoy súper feliz, me siento bendecido, quedamos en la final Sacrofónica como solista y eso nos emocionó mucho. Hacer música para Dios te llena el alma y la vida. Antes hice música secular y pensé que la fama era vivir. Cuando comencé a hacer música para Dios que edifica, que cambia vidas, a ser instrumento del rey de reyes, eso de verdad te llena. Cuanto más hondo y profundo es el vacío que deja la tristeza en tu corazón, mejor porque más espacio tendrá Dios para llenarlo con su amor”, dijo Río Esteban.


Los visitantes pudieron también disfrutar de la diversidad de expositores y de la comunión manifiesta entre los fieles católicos:

“Dios actúa por medio de muchas personas, me ha generado mucha curiosidad la cantidad de fundaciones que hay de laicos, creo que eso nos inspira y anima a continuar con esta labor de anunciar a Dios”. Fray Camilo Rada, integrante de la Orden de los Carmelitas.

“Muchas veces no conocemos la riqueza de nuestra Iglesia, y este es un espacio para nosotros adquirir herramientas y aplicarlas luego en nuestras pastorales, para fortalecer la fe y la espiritualidad”, explicó Javier Higuera, integrante de la comunidad Padres Basilianos.


Por último, los jóvenes pudieron conectarse con la espiritualidad y el sentido de servicio que ofrece la Iglesia, así lo expresó Cristian Garzón, estudiante bogotano.

“Expocatólica dio la oportunidad de conocer que la obra de la Iglesia católica es interesante, son diferentes carismas, diferentes formas de ver la experiencia de Dios, desde los talleres que están haciendo, desde las presentaciones de cada uno de los ministerios como Jericó, Alfa, Sacrofónica, los artículos religiosos, no solo es parroquia o biblia, en general es una experiencia de Dios, lo que significa ser católico, ser universal”.

De esta manera, la experiencia de Expocatólica 2019, fue una oportunidad para acercarse a la Iglesia, a través del amor de Dios reflejado en cada uno de los visitantes, expositores y organizadores, que participaron durante los cuatro días de esta feria católica.

Posted by editorCEC1

Ingresa

Departamentos

Iglesia en el mundo