Fallece Monseñor Gonzalo de Jesús Rivera Gómez

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) lamenta el fallecimiento de monseñor Gonzalo de Jesús Rivera Gómez, obispo auxiliar emérito de Medellín. Su deceso se dio en la tarde del 20 de octubre, en la clínica Sommer, del municipio de Rionegro - Antioquia.

Los obispos de Colombia envían su saludo de condolencia a la familia Rivera Gómez, al arzobispo de Medellín, monseñor Ricardo Tobón Restrepo y al clero arquidiocesano, donde compartió los últimos años su gran testimonio de vida y ministerio episcopal.

Sus exequias se realizarán hoy lunes 21 de octubre, a las 3:00 p.m. en la Catedral Metropolitana de Medellín.

Biografía: 
Monseñor Gonzalo de Jesús Rivera Gómez nació en Marinilla el 3 de Noviembre de 1933.

Cursó los estudios de secundaria en el Seminario Menor de Medellín y los de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de la misma ciudad.

Fue ordenado sacerdote el 16 de Octubre de 1960 en Medellín, Arquidiócesis a la que ha estado incardinado.

Desempeñó los siguientes cargos: Vicario Parroquial de Armenia; Capellán de Coltejer y miembro de la oficina de Pastoral de Conjunto; Vicario Ecónomo de Armenia; Vicario Ecónomo de la Parroquia San Martín de Porres de Medellín; Vicario Foráneo, Zona del Centro; Párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Itagüí; Vicario Foráneo, Zona de Itagüí; Vicario Foráneo, Vicaría de San Basilio; Vicario Episcopal de la Zona VII; Párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Bello. 

Contemporáneamente con este último oficio fungió de 1988 a 1993 como Vicario de la Zona V  y desde el 1 de marzo de 1994 como Vicario Episcopal de la Zona Pastoral Nº 3.

El 28 de Enero de 1998 Su Santidad Juan Pablo II lo nombró Obispo Titular de Bennefa y Auxiliar de Medellín y recibió su ordenación episcopal el 25 de Marzo de 1998.

El 16 de Febrero de 2010 Su Santidad Benedicto XVI le aceptó la renuncia como Obispo Auxiliar de Medellín.

Posted by editorCEC1

Ingresa