Falleció el director de Etnias del Episcopado

Con profundo dolor, pero con la esperanza puesta en Cristo resucitado”, así registra la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) el fallecimiento en el día de hoy del padre Constantino Gutiérrez Gómez, sacerdote de los Padres Misioneros Javerianos de Yarumal, quien servía en el Secretariado Permanente del Episcopado (SPEC) como director del Departamento de Etnias.

El Episcopado recuerda a este insigne sacerdote, quien también estaba al frente del Instituto Misionero de Antropología (IMA), como un hombre con alto sentido del servicio y apasionado por el tema de las étnicas, lo que le permitió hacer un gran aporte en este campo a la Iglesia en Colombia.

Los invitamos a orar por el eterno descanso de este hermano nuestro, colaborador tan cercano en la pastoral misionera de nuestras Iglesias particulares.  Demos gracias a Dios por su vida consagrada, dedicada tan generosamente a la misión evangelizadora en medio de comunidades muy pobres y necesitadas”.

Fueron varios días de intensa lucha del padre Constantino contra el Covid-19, que hoy finaliza con su partida a la morada del Padre Eterno, situación que nos compromete como Iglesia a seguir orando permanente por todos los enfermos, afectados o no por este terrible virus que azota a la humanidad.

Los obispos en su mensaje extienden su saludo de condolencia a los familiares del sacerdote, a los padres del Instituto de Misiones Extranjeras de Yarumal, comunidad a la que él pertenecía, a los colaboradores del SPEC y a las comunidades donde el Padre Constantino sirvió. 

Las honras fúnebres del padre Constantino Gutiérrez,mxy se celebrarán el lunes 8 de febrero a las 2:00 p.m. y será transmitida por Facebook live Misioneros de Yarumal.  AQUÍ

Posted by editorCEC1

Ingresa