Falleció obispo emérito de Líbano Honda

El viernes 11 de enero en horas de la noche, falleció en la ciudad de Bucaramanga a la edad de 84 años, Monseñor Rafael Arcadio Bernal Supelano, Obispo emérito de Líbano-Honda, víctima de una neumonía.

Los obispos a través de un mensaje enviado por Monseñor Elkin Álvarez Botero, Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia, expresaron su acción de gracias a Dios por la vida y ministerio de monseñor Bernal Supelano.

Invitaron a toda la Iglesia en Colombia a unirse en oración “para que Dios conceda la gloria eterna a este servidor bueno, que entregó generosamente su vida en el servicio a Dios y a los hermanos”.

Sus exequias se celebrarán mañana, domingo 13 de enero, a las 3:00 p.m.  en la Catedral de Bucaramanga

Monseñor RAFAEL ARCADIO BERNAL SUPELANO
Fue ordenado sacerdote en la Congregación del Santísimo Redentor el 11 de enero de 1959.  Justamente ayer estaba cumpliendo 60 años de ordenación.

Fue nombrado Vicario Apostólico de Sibundoy el 27 de febrero de 1978 y ordenado obispo el 15 de abril de 1978.  El 29 de marzo de 1990 fue elegido obispo de Arauca y el 10 de enero de 2003 fue trasladado a la sede Líbano – Honda.  El Santo Padre, el 28 de febrero de 2004, aceptó su renuncia al gobierno pastoral de esta última por motivos de salud.

Posted by editorCEC1

Ingresa

Departamentos

Iglesia en el mundo