Falta 1 día para la jornada de oración por la reconciliación de Colombia

Este jueves 12 de diciembre, de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. la Iglesia católica realizará una jornada de oración para pedir por la reconciliación, la paz y la unión de nuestra nación, así lo ha dado a conocer las directivas de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC).

Esta jornada, denominada ‘Oremos por Colombia’, busca “fortalecer en el pueblo la necesidad y la importancia del valor de la oración constante a Dios en la construcción de la paz y la justicia en nuestro país, para que la oración ilumine la realidad nacional que estamos viviendo”.

Iniciativa, que se desarrollará en el marco de la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de América y en sintonía con el llamado del Consejo Episcopal Latinomericano (CELAM) a “asumir una mirada cristiana y una postura siembre basada en la esperanza” y con los constantes mensajes del papa Francisco sobre la reconciliación y la paz de todas las Naciones.

Cómo participar
Los interesados en participar en esta jornada, que se realizará en Bogotá en el Auditorio Regina Apostolorum de la CEC, lo podrán hacer de tres maneras:

1.-  A través de la Fanpage la Conferencia Episcopal de Colombia: /episcopadocol y del sitio web: www.cec.org.co. También, se registrará el paso a paso de este encuentro en el instagram y twitter de la institución (/episcopadocol).

Podrán interactuar con los Hashtag: #OremosPorColombia #AméricaLatinaRezaPorLaPaz.

2.-  Quienes se encuentran en la ciudad de Bogotá y deseen participar de manera presencial, lo podrán hacer adquiriendo su entrada, sin costo, en la librería de la sede del Episcopado (Cra. 58 No. 80-87).

3.-  Siguiendo la señal del canal católico Telesantiago de la Arquidiócesis de Tunja, encargado de la transmisión por televisión y Streaming.

Alianza de Medios:
Esta iniciativa en red es posible gracias a la alianza realizada con instituciones eclesiales nacionales e internaciones, medios de comunicación católicos de Bogotá, oficinas diocesanas de comunicación, entre otros. 

Se han sumado a la jornada #OremosPorColombia:
Consejo Episcopal Latinoamericano - CELAM; arquidiócesis de Bogotá; Diócesis de: Engativá, Soacha, Fontibón; Obispado Castrense; Obras Misionales Pontificias – OMP; Conferencia de Religiosos de Colombia – CRC; Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas/os – CLAR; Confederación Nacional Católica de Educación – CONACED; Banco Arquidiocesano de Alimentos de Bogotá; Sociedad de San Pablo; Hermanas Paulinas; parroquia San Marcelino Champagnat; Portal Vida Nueva; Emisora Minuto de Dios; Uniminuto Radio; Emisora Mariana; Radio María; canal TeleSantiago de Tunja; canal Cristovisión; canal Teleamiga; y las Jurisdicciones Eclesiásticas del país.

Posted by editorCEC1

Ingresa