Fidelidad, acompañamiento y formación enmarcan la fiesta de la Sangrada Familia

Fidelidad, acompañamiento y formación enmarcan la fiesta de la Sagrada Familia

Media Folder: 

Para monseñor Omar de Jesús Mejía, obispo de Florencia, estos tres aspectos pueden llevar a un joven a tener una vida feliz y plena en Jesús. 

El prelado al referirse a la fidelidad, recordó como José, María y Jesús hicieron parte de una bonita familia, siendo fieles a la alianza que pactaron con Dios y entre ellos mismos. En este marco, invitó a todas las familias y de manera especial a los esposos a ser fieles y dar testimonio a sus hijos.

En relación al acompañamiento, el prelado recordó el pasaje de la Biblia cuando José, María y Jesús suben a Jerusalén, y en un momento determinado se dan cuenta que su hijo no está con ellos y por eso lo buscan para acompañarlo, encontrándolo luego en el Templo haciendo las cosas del Padre.

“Es una expresión que quisiera resaltar de manera particular, el trabajo y la cercanía que se debe tener con los jóvenes, tema que se resaltó en el Sínodo que se realizó en octubre pasado en Roma. (…) Los padres de familia deben acompañar a los jóvenes y hacer presencia con ellos (…) que bueno que todos nos preocupemos por acompañar más a nuestros jóvenes”, manifestó.

Finalmente, al referirse al tema de la formación explicó como Jesús iba creciendo en sabiduría y gracia delante de Dios y de los hombres, siguiendo el ejemplo que José y María le dieron.

“Queridos padres de familia por favor formen a sus hijos desde niños y adolescentes, es allí cuando precisamente con apertura, ellos como una esponjita son ávidos y abiertos a la gracia y misericordia de Dios y a las enseñanzas de ustedes”, puntualizó.

Posted by Admin9834

Ingresa