Fiesta de la Sagrada Familia

Fiesta de la Sagrada Familia

Media Folder: 

En el domingo después de Navidad, la Liturgia nos invita a celebrar la fiesta de la Sagrada Familia de Nazaret, “cada pesebre nos muestra a Jesús junto a la Virgen y a San José en la gruta de Belén. Dios ha querido nacer en una familia humana, ha querido tener una madre y un padre como nosotros”.

En este sentido, explica el padre Juan Carlos Liévano, director del departamento de Matrimonio y Familia de la Conferencia Episcopal de Colombia, “esta es una celebración que motiva a profundizar en el amor familiar, a examinar la propia situación del hogar y buscar soluciones que ayuden a la mamá, al papá y a los hijos a ser cada vez más ejemplo de la Familia de Nazaret”.

“Hoy, al celebrar la fiesta de la Sagrada Familia la Iglesia invita a mirar a José, María y al Niño Jesús, quienes desde un principio tuvieron que enfrentar peligros y el exilio a Egipto, pero, aun así, fruto del amor y el diálogo, pudieron vencer las adversidades”, agregó.

El sacerdote advirtió que la vida familiar no puede reducirse solo a los problemas de pareja, “ya que la familia es signo del diálogo Dios – hombre”, por lo que animó a los padres e hijos para que entren siempre en un diálogo de escucha sincera, teniendo como fuente de inspiración la oración en familia y el modelo de la familia de Nazaret.

Finalmente, manifestó que Dios quiso nacer en el hogar de una familia humana, tener un padre y una madre, de ahí que el pesebre presente a Jesús junto a la Virgen María y a San José, en la gruta de Belén.

Posted by editorCEC1

Ingresa