Fiesta Nuestra Señora de Guadalupe

Fiesta Nuestra Señora de Guadalupe

Media Folder: 

Con motivo de la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de América Latina, el padre Enán Xavier Humánez, subdirector del Secretariado Nacional de Pastoral Social – Cáritas Colombia, ofrece una reflexión frente a los tres rostros que ejemplarizan a María, madre de Dios y madre nuestra.

María, la mujer. Frente a todas las liberaciones femeninas que hay en la sociedad, María aparece como el modelo de mujer liberadora que hace la voluntad de Dios.

María, la madre. Una madre que defiende la vida, que con confianza sabe esperar y da a luz un Hijo. Oremos por todas las mujeres que dan a luz y dicen sí a la vida.

Mujer indígena. María que se le aparece a san Juan Diego, nos indica la protección. Ella nos acompaña en el caminar del pueblo latinoamericano y nos ayuda a reivindicar los derechos de las poblaciones más vulnerables.

Finalmente, pidió la intercesión de la Virgen de Guadalupe, como mujer, madre e indígena, para que proteja las naciones de América.

Virgen de Guadalupe, patrona de América
Este 12 de diciembre se celebra el día de la Virgen de Guadalupe, una de las advocaciones más populares de la Virgen María.

La veneración a esta Virgen tiene origen después que se le apareciera en cuatro ocasiones al indígena chichimeca Juan Diego Cuauhtlatoatzin en el Cerro de Tepeyac, cerca de la actual ciudad de México, en el año 1531.

Pío X la proclamó como "patrona de toda la América Latina"; Pío XI de todas las "Américas"; Pío XII la llamó "Emperatriz de las Américas" y Juan XXIII "La Misionera Celeste del Nuevo Mundo" y Madre de las Américas".

Posted by editorCEC1

Ingresa