Hacia un trabajo más cercano con y entre los Ministros Ordenados

Una comunicación más fluida entre el episcopado, una relación más estrecha con el presbiterio y seguir fortaleciendo el diaconado son - a juicio de monseñor José Daniel Falla Robles, Secretario General de la Conferencia Episcopal - algunas de las primeras conclusiones del trabajo que vienen adelantando los obispos del país en la Cien Asamblea Plenaria que se realiza en Bogotá.

Durante las dos primeras jornadas los obispos analizaron aspecto medulares de la vivencia de la identidad, comunión y misión en los ministerios ordenados. 

Entrevista: Monseñor José Daniel Falla Robles

En este marco, monseñor Falla Robles explicó que algunos de los desafíos de la Iglesia, tras la asamblea, será el mantener más contacto entre los obispos y no dejar sólo las asambleas como espacios de encuentro; otra urgente tarea será la de involucrarse con la realidad del presbiterio, la formación permanente que requiere y ser más compañía para los sacerdotes; finalmente, destacó que si bien la figura del diácono, en Colombia, es novedosa, se siente que se ha avanzado en su comprensión y que debe haber un fortalecimiento en las escuelas de diaconado.

Al llegar a la mitad del camino en la asamblea, el obispo auxiliar de Cali, calificó las dos primeras jornadas como un espacio para renovarse y examinarse. Subrayó que durante estos días los obispos del país afinan los caminos y enfoques para reflejar de la mejor manera el querer de Dios.

Posted by Admin9834

Ingresa