Iglesia Católica es la Institución con la opinión más favorable en el país

Según los resultados de la primera encuesta del año de la firma Gallup, la Iglesia Católica es la institución con mayor favorabilidad en nuestro país con un 68%. 

El segundo lugar es ocupado por  las FFMM con un 66%, EEUU, ocupa el tercer lugar, con un 65%; la Procuraduría, el cuarto lugar, con un 65% y los medios de comunicación, en el quinto lugar, con un 57%.

Monseñor José Daniel Falla Robles, Secretario General del episcopado, afirmó que la Iglesia Católica recibe con satisfacción y halago este resultado. Recordó que la Iglesia no realiza sus obras buscando reconocimientos. "Es un trabajo desinteresado, haciendo presencia donde están los pobres, desplazados y excluídos", afirmó el prelado.

El también obispo auxiliar de Cali agradeció el reconocimiento de los colombianos y aseguró que la Iglesia es conciente que cada día debe seguir trabajando y llevando el Evangelio para superar los grandes retos que impone el mundo de hoy.

Esta encuesta realizada por la firma Gallup Colombia LTDA tiene como objetivo medir la favorabilidad y aprobación del presidente, personajes e instituciones en Colombia.


DESCARGA RESULTADOS DE LA ENCUESTA 1
DESCARGA RESULTADOS DE LA ENCUESTA 2

Posted by Admin9834

Ingresa