Iglesia Católica presente con los damnificados de Manizales

Frente al deslizamiento de tierra en barrios en Manizales, el Secretario General del Episcopado, monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero, afirmó que la Iglesia Católica socorrerá a las víctimas con algunas ayudas recogidas durante la Campaña de Comunicación Cristiana de Bienes y con la labor logística del Secretariado Nacional de Pastoral Social.

“Tendremos oportunidad de expresar efectivamente nuestra solidaridad a través de algunas ayudas recogidas en la campaña de Comunicación Cristiana de Bienes y prestar alguna ayuda logística desde el Secretariado Nacional de Pastoral Social”, afirmó el prelado.

En esta misma línea, animó para que el gobierno y otros organismos sigan prestos a ayudar y poner su mirada en las víctimas de los deslizamientos.

Monseñor Elkin Álvarez aseguró que los obispos del país manifiestan su “más viva cercanía” con los damnificados y con las familias de las personas fallecidas.

“Nuestro sentido de fraternidad con el señor arzobispo, los familiares de las víctimas y damnificados. Elevamos nuestras oraciones por todos ellos y sentimos muy profundamente el dolor que embarga al pueblo de Manizales”, afirmó el prelado. 

El deslizamiento causó la muerte de 17 personas, 23 heridos, 6 desaparecidos y además 25 barrios y 500 familias afectadas, según los datos brindados hasta el momento.


Posted by Admin9834

Ingresa