Iglesia colombiana firma pacto por una crianza con ternura

Durante la versión 107 de Asamblea Plenaria del Episcopado Colombiano, en acto precedido por Monseñor Oscar Urbina Ortega, arzobispo de Villavicencio y Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia,  la Iglesia católica se unió a la campaña "cero violencia, 100% ternura", con la firma del pacto por una Crianza con Ternura.

El presidente del Episcopado recordó estas palabras de Papa Francisco al referirse a los niños: “levanta a los niños como si fueran el trofeo más grande recibido de Dios, los niños son el futuro”, frente a esto, reflexionó diciendo que el aporte de la Iglesia es apoyar a los padres en la educación y  en el ejercicio de la maternidad y la paternidad de verdad,  inspirados en el evangelio como el mejor regalo para sus hijos.

Por su parte  Mons. Juan Espinoza Jiménez, Secretario General del Consejo Episcopado Latinoamericano (CELAM) expresó que “estas acciones buscan involucrar a los obispos colombianos para que se unan a esta iniciativa de protección a los niños y las niñas de Latinoamérica”. De igual manera mencionó que este proceso inicio desde junio de 2018 en la frontera de Estados Unidos con México y “el objetivo ha sido promover las potencialidades  de los menores con una educación con amor que ayude a desarrollar todas sus capacidades". También agradeció a Cáritas Colombiana en figura de Monseñor Héctor Fabio Henao, por su empeño y trabajo para que esta campaña llegue a las comunidades y a los corazones de muchos formadores.


Mediante la firma del Pacto la Iglesia suma esfuerzos a la mitigación de todo tipo de violencias contra niñas, niños y adolescentes; movilizando acciones que propendan por el restablecimiento de relaciones afectuosas, incluyentes y participativas en las que niñas, niños y adolescentes encuentren bases de crecimiento y feliz desarrollo.

La campaña "cero violencia, 100% ternura", convoca a la sociedad en su conjunto a unirse en la protección de la niñez, elevando la consciencia por el respeto de sus derechos.

Dentro de los firmantes estuvieron Mons. Ricardo Tobón Restrepo, Arzobispo de Medellín y Vicepresidente del Episcopado Colombiano, Mons. Elkin Fernando Álvarez Botero, Obispo auxiliar de Medellín y secretario general del Episcopado, Mons. Víctor Ochoa Cadavid, Obispo de Cúcuta,  Mons. Luis Ali Herrera, Obispo Auxiliar de Bogotá,  Mons. Héctor Fabio Henao, Director del Secretariado Nacional de Pastoral Social y Mons. Juan Espinoza Jiménez, Secretario General del Consejo Episcopado Latinoamericano (CELAM).

Posted by editorCEC1

Ingresa